Programas

SOMOS UN CENTRO BILINGÜE ESPAÑOL - FRANCÉS CILE 2

En infantil realizamos 9 sesiones con maestra colaboradora francesa, en primaria damos en francés: Lengua Francesa, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y una de las sesiones de Educación Física. Además en nuestro huerto se habla francés y hacemos actividades relacionadas con la cultura francesa.

PROGRAMA DESARROLLO DE CAPACIDADES

Ofrecemos una respuesta educativa inclusiva y estimulante para todos los alumnos a través de la aplicación de medidas de ampliación dentro del aula y con la realización de talleres internivelares programados atediendo a los diferentes tipos de inteligencias. El curso que viene inauguraremos el aula “laboratorio de capacidades”

CIENCIA VIVA

PALE (Programa de Ampliación de Lenguas Extranjeras)

Se Introduce el inglés desde los tres años y añadimos una sesión más de inglés desde 4 años, también realizamos numerosas actividades motivacionales y de acercamiento a la cultura y las lengua inglesa.

AJEDREZ

Realizamos desde los 3 años sesiones de ajedrez dentro del horario lectivo, también en los recreos y como actividad extraescolar. Consideremos que esta actividad no solo potencia el desarrollo de los procesos cognitivos de nuestros alumnos sino que además les abre las puertas a una nueva actividad de ocio.

ESCUELA PROMOTORA DE SALUD.

Se realizan numerosas actividades para trabajar hábitos saludables como el almuerzo sano, celebración de cumpleaños, día del deporte, huerto ecológico…

CON IMAGINACIÓN , LECTURA Y DIVERSIÓN.

Aprender a leer es más que leer y escribir, es amar los libros y disfrutar con las historias por lo que realizamos numerosas actividades para potenciar alumnos lectores: cuenta cuentos, biblioteca, hermanamientos lectores, grupo de leer juntos

LEER JUNTOS

Su objetivo principal es disfrutar conjuntamente familias, niños y profesores a través de la lectura. Se realizan cuenta cuentos mensuales, actividad de formación, celebración del día del libro…

Contamos con una amplia biblioteca, a la que tienen acceso tanto el alumnado de infantil como el de primaria y así acceder al maravilloso mundo de la lectura. Libros que también pueden pernoctar en casa cuando la lectura es muy interesante.

 

APERTURA DE CENTROS

El objetivo es ampliar el horario de uso de las instalaciones y servicios del centro

para facilitar la conciliación a las familias. Con la ayuda del FSE.

 

HUERTO ESCOLAR

Además de ser un entorno más en el que aprendemos francés constituye un trabajo de equipo de todos los alumnos del centro.

Somos un colegio que nos gusta que los niños conozcan lo que la naturaleza nos regala cuando plantamos y cuidamos una minúscula semilla.

Contamos con unos pequeños terrenos donde plantamos junto con los más pequeños del colegio, fresas, judías, lechugas, según la tempo ¡Los pequeños hortelanos se lo pasan en grande!

ABIERTO POR VACACIONES

 

Este programa impulsa la realización de

actividades durante los periodos vacacionales de septiembre, navidad, semana santa, junio y julio.

 

 

ERASMUS +

 

Erasmus + se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea, con una clara vocación de internacionalización. Se abre así a terceros países, con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas.

Así, este curso diferentes comenzaremos a acoger en nuestras aulas a alumnado y profesorado de otros países con los que realizaremos intercambios y proyectos comunes que nos permitirán mejorar nuestra práctica diaria, motivar a los alumnos, ampliar sus intereses, fomentar el bilingüismo del centro y mejorar su competencia en inglés.

 

CANTANIA

 

Es un proyecto musical que nace en el Liceo de Barcelona con el objetivo de acercar al alumnado de primaria a la experiencia artística profesional y que culmina en un concierto multitudinario junto con alumnos de otras escuelas en el Auditorio de Zaragoza.

AÚNA

 

El programa AÚNA ofrece a los centros un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, para que el profesorado del centro facilite al alumnado la adquisición y consolidación de hábitos de organización del trabajo y estudio personal, así como estrategias y destrezas para afrontar los contenidos y competencias.

COLEGIO VADORREY

 

Fomentamos el gusto por el aprendizaje. Los niños están motivados y quieren venir al colegio. Queremos que sean felices, es la mejor manera de aprender.

NUESTROS BLOGS

Más fotos

Copyright @ All rights reserved