Nota: Aquí podéis consultar los contenidos de las diferentes áreas de infantil.

Este curso tenemos escolarizados a 127 niños de educación infantil.

Consideramos fundamental esta etapa para el desarrollo de todos ellos por lo que ponemos especial interés en:

• Crearles un entorno acogedor y saludable.
  • La coordinación y el trabajo en equipo para  atender a las necesidades físicas, afectivas y educativas de nuestros alumnos.
  • Promover su participación y autonomía dentro del centro.
  • Respetar los diferentes ritmos y confiar en las posibilidades de todos nuestros alumnos.
  • Utilización del juego como principal herramienta metodológica ya que jugar es un placer imprescindible para los niños.

Trabajamos utilizando la metodología aprender por proyectos ya que:

• Facilita el partir de sus intereses y/o crearles nuevos intereses.
  • Facilita el desarrollo de estrategias de aprender a aprender.
  • La intervención en el área de comunicación en todos los idiomas, castellano, francés e inglés.

MATERIALES INFANTIL

Al trabajar por proyectos la mayor parte de los materiales son de elaboración propia y los que traen los niños de la investigación realizada en casa.

También es muy importante para nosotros la elaboración de material manipulativo para que los niños vivencien los aprendizajes e implicar a los alumnos en la creación de su propio material.

Contamos con números recursos lúdicos que facilitan la motivación y la adquisición de los aprendizajes: mesa de luz, material natural para fomentar la creatividad( troncos, cestos de tesoros,telas...) , materiales didácticos de natham, haba, miniland, janod, hermex…  amplio repertorio de material en el aula de psicomotricidad, ( pelotas, telas, bloques lógicos, rampas, escaleras…) con objeto de facilitar la creación de un lugar cálido que potencie la expresión , el juego, el movimiento la estructuración y la contrucción.

En nuestro cole queremos potenciar alumnos lectores por eso cuidamos mucho la selección de libros que tenemos en nuestra biblioteca.