Nota: Aquí podéis consultar los contenidos de las diferentes áreas de primaria.

Este curso tenemos 250 alumnos en primaria.

En esta etapa seguimos priorizando el gusto por aprender, lo que implica:

Ofrecer un ambiente en clase en el que convivan los aprendizajes y los sentimientos. Ofreciendo a los niños libertad para expresar sus emociones, escucha, valoración, respeto y dotarles de estrategias de autorregulación emocional.

Utilizar los principios de la psicología positiva desarrollando las fortalezas personales de todos nuestros alumnos.

Potenciar su capacidad de autodeterminación, favoreciendo su autonomía para elegir, actuar y pensar.

Potenciar el trabajo en equipo.

Potenciar las ganas de aprender por lo que seguimos utilizando el aprendizaje basado en proyectos e intentamos programar el desarrollo de las competencias promoviendo aprendizajes funcionales para la vida.

En esta etapa nos encontramos dentro del Cile 2 por lo que impartimos en francés : Lengua Francesa, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica y una sesión de Educación Física.

MATERIALES PRIMARIA

Al trabajar con proyectos, además del material impreso, cobra importancia la creación de material manipulativo ya que  son una pieza clave en el aprendizaje de los niños puesto que:

Permiten la reflexión.

Recrean distintas situaciones que en un libro de texto se presentan de manera estática.

Fomentan el interés por la materia y colaboran a desterrar la imagen de asignatura inerte.

Producen entusiasmo e ilusión ya que suelen ser actividades que tienen ganas de hacer y de enseñarle a otros.

Ayudan tanto a introducir un tema como a comprender procesos o a descubrir propiedades.

Refuerzan automatismos útiles y necesarios para avanzar.

Posibilitan el trabajo individual. Se adaptan a las necesidades de cada alumno, y el trabajo en equipo ya que dan lugar al debate, al contraste de ideas y al trabajo colectivo.

Son de gran utilidad para trabajar capacidades y habilidades que son necesarias para la resolución de problemas.

Refuerzan la autoestima a la vez que generan autonomía en el aprendizaje.

Pero también contamos con numerosos recursos comerciales y recursos tecnológicos (sala de ordenadores, cañones en todas las aulas, pizarras digitales…)